El Presupuesto Participativo es:
  • Transparencia y control ciudadano
  • Modernización y democratización de la gestión pública.
  • Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática del país.
  • Construcción de capital social.
  • Participación ciudadana en la planificación y gestión pública
Descargar guía del aplicativo

DGPP
Dirección General
del Presupuesto Público


Su navegador no soporta Canvas.
Acceso para la ciudadanía
Acceso de los Gobiernos Regionales y Locales
Usuario :
Clave :
CAPTCHA Image
Actualizar imagen
Transparencia
Proceso
Participativo
Participación Ciudadana
Ministerio de Economía y Finanzas 
 ¿Qué es el Aplicativo del Presupuesto Participativo?
Es un instrumento informático donde se registra la información sobre el desarrollo de cada de una de las etapas del presupuesto participativo al que tienen acceso todos los ciudadanos. De este modo, la población puede ejercer una labor de vigilancia de los procesos de participación, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales pueden mantener bases de información en línea, permanente que retroalimente la calidad de sus procesos y el Ministerio de Economía puede monitorear y analizar la información en torno a los avances y limitaciones del proceso.
 ¿Por qué es importante el registro de la información en el Aplicativo?
Es importante porque:
 ¿Quienes registran la información?
Las áreas de Planificación, Presupuesto de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales son responsables del registro de la información y su actualización, en función a los cambios y modificaciones durante la realización del progreso.
 ¿Como se utiliza el Aplicativo?
El uso es muy simple.

Los responsables del registro ingresan a través de la sección "Acceso Gobiernos Regionales y Locales" con una clave de acceso proporcionada por la DNPP. Una vez dentro, pueden realizar el registro de la información necesaria.

Los ciudadanos ingresan a través de la sección "Ingreso para la ciudadanía", sin necesidad de clave o código de acceso. Una vez dentro, puede visitar todas las secciones de la información registrada según su Región, Provincia o Distrito. Asimismo, puede descargar archivos con las bases de datos necesarias para el análisis e investigación de ser el caso.